Software Médico

SimpleHC Medium

Un software pensado para toda la comunidad médica


Para solicitar desarrollo de software y/o aplicaciones personalizadas, escríbenos al formulario de contacto





Breaking News





¡BUSCA MÁS CONTENIDO AQUÍ!



▷ 2 formas de solucionar la pantalla al revés de Windows






En internet hay muchísimos artículos que hacen referencia a la solución para "arreglar" el problema de la pantalla al revés; sin embargo, lo que me ha impulsado a publicar esta entrada, es primeramente, porque como es costumbre y regla principal de UH T.I.S, es poder compartir conocimiento; pero además, se debe a que este portal también funciona como una bitácora personal, en donde sé que tendré acceso rápido a recursos que me ayudarán a darle pronta respuesta a problemas que se puedan presentar, y tampoco puedo ocultar que escribo este post debido a una pequeña anécdota que ocurrió, la cual te contaré un poco más abajo ;)

Portada del post: 2 formas de solucionar la pantalla al revés de Windows
Entiendo de que estás en este artículo, es para solucionar tu inconveniente, así que los pasos para arreglar tu pantalla, están al final del post :)

 

La anécdota... "Un oso informático"  


Era uno de esos días (de mañana) en los que me encontraba programando, tratando de implementar un código en uno de los sistemas de información que he estado desarrollando en el lenguaje de programación JAVA; es decir, tenía el "cerebro lleno de códigos" ;)
Transcurrido unos minutos, de repente suena el teléfono, y se trataba de una amiga que trabaja como secretaria en un colegio, y me solicita el favor de colaborarle con un pequeño inconveniente:

-Hola, ¿me podrías hacer un pequeño favor?, es que estaba trabajando en mi compu y sin saber por qué, la pantalla ahora aparece al revés.

La verdad es que yo sólo me había topado con dicho problema, si mal no recuerdo, máximo una o dos veces en toda mi vida, y eso, hace muchísimo tiempo jejejej, sólo tenía el leve recuerdo de que la solución estaba en hacer una combinación de teclas, pero no sabía exactamente cuáles eran.
Lo único que se me ocurrió decirle a mi amiga, era que la solución estaba en combinar ciertas teclas, pero no recordaba en el momento, por lo cual le pedí que me llamara en 5 minutos, total es que todavía estoy esperando que me devuelva la llamada jajajaja.
Lo cierto es que en el minuto que duró la llamada que ella me hizo, yo estaba haciendo algunas combinaciones en mi teclado, sin fruto alguno, aunque estuve cerca de dar en el punto ;)

En realidad era uno de esos momentos en que me sentí haciendo un "oso informático" jejeje.
Ese instante me hizo recordar una popular frase: "lo que no se practica se olvida", aunque algunas personas dicen que no es que se olvide, pero sí se pierde la habilidad y/o capacidad de respuesta en ciertas circunstancias.

¿Por qué se pone la pantalla al revés?   


La causa más frecuente, es por realizar combinaciones en tu teclado.
Esto por lo general le puede suceder a cualquier tipo de usuario, desde el que tiene conocimientos básicos en sistemas, como el que tiene más experiencia, y esto debido a que podemos estar trabajando con programas o ejecutando ciertas tareas que requieren la combinación de teclas, pero que en ocasiones no las hacemos de la forma correcta, y luego se nos olvida que combinación fue la que hicimos.
También se da el caso de que nuestros niños están jugando en la computadora, y de tanto presionar teclas, luego nos llaman corriendo diciéndonos: "¡ay!, ¡la compu se dañó!",
"¡mira!, ¡la pantalla se volteó!", "¡mamá!, ¡papá!, yo no fui, no hice nada y la compu se puso boca abajo" ;)

¿Cómo solucionarlo?







   


Tenemos 2 formas principales de corregir dicho inconveniente:


OPCIÓN 1: (La más conocida)
Presiona de forma simultánea o progresiva, las teclas: CTRL + ALT + FLECHA HACIA ARRIBA.

Combinación de teclas: Ctrl + Alt + Feclha direccional hacia arriba

OPCIÓN 2: (Es un poco más complicado, teniendo en cuenta que tienes la pantalla de cabeza)
Da clic derecho sobre un espacio vacío de tu Escritorio; luego, ubica el puntero del mouse sobre la opción "Opciones gráficas", te aparecerán varias alternativas pero situarás tu mouse (puntero) sobre "Rotación"; por último, darás clic en "Girar a normal":

Clic en Opciones gráficas - Rotación - Girar a normal

NOTA: Para realizar esta segunda opción, puedes hacer lo que muchos cibernautas han hecho, y es pedirle el favor a alguien que te sostenga y voltee la pantalla física (Hardware), mientras tú volteas la pantalla virtual (Software) :) 

¿Lograste solucionar tu problema de pantalla al revés?, ¿te ha ocurrido alguna vez un "oso informático", o tienes alguna anécdota que quieras compartir?

Te puede interesar el artículo:
¿Cómo acceder a la ruta y/o ubicación de un archivo o carpeta, desde la consola de comandos de Windows?


Suscríbete a nuestro blog, vía Email o RSS; además puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales como: Facebook, Twitter, YouTube y Google+. 

Si te fue de gran ayuda esta información, no olvides compartirla con tus amigos y en las redes sociales.
Si tienes dudas o sugerencias al respecto, abajo puedes dejarnos tus comentarios.
Bendiciones...

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Saludos estimado Cristian Bula, para nosotros es un gusto el poder colaborarte.
      Te invitamos para que compartas este blog en tus redes sociales, y así muchas más personas sepan cómo solucionar la pantalla al revés de Windows.

      ¡CRISTO TE AMA! :)

      Bendiciones para ti y toda tu familia...

      Borrar
  2. Muchos creen que la Reparación de portátileses sencilla pero para nada suele ser mas complicadas que la de escritorio debido a que casi toda esta integrado en la placa por eso no debe tomarse a la ligera este tipo de situaciones y llevar siempre a los mejores profesionales

    ResponderBorrar